Beneficios de los aceites para la piel

No Comments
aceite piel

Los aceites para la piel han ganado terreno como una alternativa natural frente a los exfoliantes y cremas humectantes. Además de ser más baratos y fáciles de conseguir, tienen un poderoso efecto terapéutico, y en algunos casos, mejor que el de los productos industriales.  Sin embargo, mucha gente aún no tiene claros los beneficios de los aceites para la piel.

 

Beneficios para la piel

Los aceites para la piel facilitan una hidratación más intensa, por lo que resultan ideales para aquellas personas que tienen la piel reseca. Pero su efecto humectante cuenta con otra ventaja: permite tratar toda la clase de irritaciones cutáneas, como por ejemplo las quemaduras de sol. Al absorber el aceite, las células de la epidermis se regeneran e hidratan más rápido, con lo que disminuyen el enrojecimiento y la inflamación.

Estos productos naturales también ayudan a:

  • Eliminar la grasa.
  • Prevenir el envejecimiento prematuro
  • Disminuir la aparición de estrías
  • Reducir las asperezas en codos, rodillas y tobillos
  • Aumentar la suavidad de la piel al contacto

Entre otros beneficios para la piel.

 

Algunos ejemplos…

El aceite de oliva, uno de los más usados, permite tratar los tejidos dañados: heridas, cortadas, marcas y cicatrices. También aporta ácidos grasos y vitaminas E y K, lo que aumenta la elasticidad de la piel y suaviza su textura.

En cambio, el aceite de almendra es un magnífico antioxidante, aporta vitamina E, y combate problemas de la piel como estrías, acné, eccemas y resequedad.

Los aceites extraídos de plantas aromáticas (rosa, jazmín, azahar, etc.), por su parte, tienen un poderoso efecto en la regeneración celular. De ahí que sean tan empleados actualmente en el mundo de la cosmética.

La elección del aceite dependerá del problema específico que quieras tratar, y del método de aplicación empleado. No esperes más: empieza a disfrutar ya de los beneficios de los aceites para la piel.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *