Cómo perder peso sana y rápidamente

No Comments
perder peso

En la pérdida de peso influyen muchos factores, como la falta de persistencia, dietas y rutinas de ejercicios inadecuadas y, sobre todo, la falta de conocimiento de nuestro cuerpo. Hay que aceptar que todo el mundo es diferente: ese programa de adelgazamiento que promete milagros, tal vez no sea para ti. Por eso, aquí te ofrecemos algunos consejos para perder peso sana y rápidamente.

 

La tasa metabólica basal

Dejar de comer y lanzarte a correr 10 km diarios, es una forma bastante brusca e inefectiva de bajar peso. El adelgazamiento, como todo, también tiene su ciencia. No es difícil, pero has de conocer los factores que intervienen a la hora de reducir tu peso.

El más importante es tu tasa metabólica basal (TMB). La TMB es una medida de lo que necesita el cuerpo para funcionar correctamente. Por tanto, nos da una idea de cuántas calorías debemos consumir a diario.

Calculando el TMB, puedes elegir qué tipo de dieta y rutina de ejercicios te hacen falta para mantener tu metabolismo en un nivel aceptable. Esa es la clave de todo proceso de adelgazamiento.

 

Elegir el programa adecuado

Ahora bien, sin importar el programa que elijas, debes asegurarte de que cumpla con dos puntos básicos.

El primero es la alimentación: si piensas es sano que bajar de peso a base de sopa y vegetales, cometes un grave error para tu salud. Toda dieta debe contener los elementos necesarios para que el organismo funcione correctamente:

  • proteínas
  • aminoácidos
  • ácidos grasos
  • minerales
  • vitaminas
  • sales minerales
  • hidratos de carbono.

Debes asegurarte de que tu dieta contenga todos los grupos mencionados y las proporciones adecuadas.

Y el otro factor a contemplar es tu condición médica. Bajo ciertos estados de salud, hay rutinas que solo empeorarían las cosas, provocando desde desórdenes alimenticios hasta graves daños a tu cuerpo.

Por último, recuerda que lo principal para bajar de peso sana y rápidamente, es ser persistente, disciplinado y tener paciencia. Puedes también auxiliarte de productos que te ayudan a perder peso de forma sana, como el oenobiol.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *