Las bondades del yoga. ¿Cómo cambia mi cuerpo?

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Cada día más personas se adentran en la práctica del yoga. Aunque surgió hace miles de años en la India, no fue hasta hace poco que la ciencia occidental comprobó los beneficios que ofrece a nivel físico, mental y espiritual. Además, sus efectos sobre la atención, la relajación y la inteligencia emocional son bien conocidos.

Sin embargo, muchos principiantes tienen inquietudes sobre cómo irá cambiando su cuerpo con la ejercitación sistemática del yoga.

 

Beneficios inmediatos que tiene el yoga para el cuerpo

Si empezaste hace poco, habrás notado que tras una sesión de yoga te sientes más ligero, respiras mejor y es más fácil mantener una postura erecta. Incluso hasta hayas notado mejoras en tu flexibilidad.

Estos cambios pueden durar todo el día, pero son transitorios. No es hasta después de un tiempo que se afianzan realmente.

 

Tras unos meses de práctica…

La flexibilidad ha aumentado de forma considerable. Las asanas obligan a estirar las diferentes partes del cuerpo, distendiendo los ligamientos, eliminando la calcificación de las articulaciones y corrigiendo la columna vertebral.

También se han fortalecido los músculos abdominales, que intervienen en el mantenimiento de la postura, así que la columna sufre menos carga. Como resultado, nos cansamos menos y desaparecen los dolores sacrolumbares, en la espalda y el cuello.

Además, la capacidad pulmonar ha aumentado, de modo que la respiración es naturalmente más fluida y profunda (no solo cuando hacemos las asanas, sino todo el tiempo). Gracias a ello, se reducen los efectos de las enfermedades respiratorias, como el asma.

Por último, como la sangre resulta mejor oxigenada, el sistema cardiovascular funciona mejor, y los huesos y músculos se ven fortalecidos.

Por fin, al cabo de unos años

Los beneficios mencionados son aún más notables tras uno o dos años de yoga. Habrás conseguido entonces un cuerpo fuerte, flexible y sano. Eso, sin mencionar que tendrás garantizada una vida más larga y provechosa.

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