¿Por qué es tan importante estar siempre hidratado?

No Comments
hidratar

El cuerpo humano es un 60% de agua y ningún órgano puede prescindir de este líquido para funcionar correctamente, empezando por el sistema circulatorio, pues la principal función de la sangre es de nutrir y oxigenar todas las células del organismo. Además, el agua da sustento al casi todas las reacciones químicas necesarias para la vida.

 

Importancia del agua para el organismo

El agua presente en el organismo también es esencial para prevenir y combatir toda clase de enfermedades. En primer lugar, porque se encarga de limpiar las toxinas que tienden a acumularse en los riñones. De este modo, se previenen afecciones como el cólico nefrítico.

Además, tomar una adecuada cantidad de agua, purifica la sangre y limpia las arterias, reduciendo así el riesgo de trastornos cardiovasculares: hipertensión, infartos, ictus cerebral, etc.

Algunos otros beneficios de mantenerse bien hidratados, son:

  • Ayuda a estabilizar la temperatura corporal.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Mejora el rendimiento del cerebro.
  • Potencia el crecimiento celular.
  • Hidrata músculos y articulaciones.
  • Facilita la digestión y reduce el estreñimiento.
  • Mejora el aspecto y elasticidad de la piel.

No en vano, la hidratación es un asunto de particular interés para quienes cultivan su cuerpo, salud y belleza.

 

¿Cuán hidratado debo estar?

Se recomienda tomar al menos dos litros de agua diarios, lo que garantizara una adecuada hidratación. Sin embargo, debes evitar ingerir demasiado líquido durante las comidas, puesto que interfiere con la digestión al diluir los jugos digestivos. Que sea un vaso antes o pasado un rato después de comer. Y nunca tomes otra cosa que no sea agua en las comidas.

También se recomienda beber al menos dos vasos en ayunas, y esperar media hora antes de desayunar. Eso ayuda a que limpiar el tracto gastrointestinal, facilitando la digestión de los primeros alimentos del día.

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *