¿Qué beneficios para el cuerpo tiene practicar sexo?

No Comments
practicar sexo

Más que un acto de placer o con fines reproductivos, el sexo es considerado por los científicos una actividad física muchos beneficios para el cuerpo y la salud. Veamos a continuación algunos de ellos.

 

5 beneficios que tiene el sexo para nuestro cuerpo

1. Es un poderoso adelgazante

La actividad sexual es un poderoso ejercicio. Según estudios recientes, con 20 minutos de coito se queman alrededor de 200 calorías. Eso equivale al mismo tiempo haciendo spinning o algún otro ejercicio aeróbico. Eso, sin mencionar que practicarlo unas 3 veces al día durante solo 15 minutos, permite quemar unas 7500 calorías al cabo de un año.

2. Previene enfermedades cardiovasculares

El sexo trae beneficios al sistema cardiovascular, ya que activa la circulación sanguínea, disminuye la presión arterial y libera una prohormona llamada DHEA, que ayuda a proteger el corazón.

De hecho, tener sexo 3 veces por semana disminuye las probabilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular. En el caso de las mujeres, 2 orgasmos semanales reducen en un 30% el riesgo de sufrir cualquier clase de problemas cardiacos.

3. Fortalece el cuerpo

El aumento de la frecuencia respiratoria durante el coito permite una mejor oxigenación de las células, y aumenta la segregación de testosterona. Por tal motivo, el sexo fortalece huesos y músculos. En el caso particular de los hombres, fortalece el músculo pubocoxígeo, lo que previene las enfermedades de próstata.

4. Mejora las defensas

Otro beneficio del acto sexual es que refuerza el sistema inmunitario, por lo que nos ayuda a estar más saludables y combatir enfermedades. Por ejemplo, aumenta los niveles de inmunoglobulina A, un antígeno que combate bacterias y virus antes de que estos accedan al plasma sanguíneo.

5. Aumenta la fertilidad

En el caso de las mujeres, la liberación de estrógeno ayuda a contrarrestar los efectos de la menopausia. Además, fortalece el suelo pélvico en las mujeres, contribuyendo a evitar problemas relacionados con la incontinencia urinaria. Y aumenta la fertilidad, ya que facilita los cambios del sistema inmunológico necesarios para una mayor probabilidad de concepción.

Por último, cabe mencionar que el sexo ayuda a prevenir el envejecimiento, alivia dolores y migraña y reduce el riesgo de cáncer, entre muchos otros beneficios para la salud. Todo, mientras obtenemos placer y alcanzamos la máxima intimidad con nuestra pareja.

 

Categories: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *